Trabajar para una nueva empresa puede ser uno de los viajes más desafiantes, emocionantes, a veces desgarradores y muchas veces gratificantes de tu vida. Pero querer entrar y enseguida coger el ritmo en esta industria competitiva son dos cosas diferentes. Hay términos que aprender, pasos a seguir y habilidades de crecimiento para convertirte en un candidato que se destaca de la multitud.
Ya sea que te hayas graduado recientemente o que tengas 10 años de experiencia a nivel ejecutivo, o bien que hayas completado recientemente un programa acelerador de carrera o que simplemente estés dando un salto desde un entorno laboral más tradicional, hay un camino para poder conseguir el ambiente de trabajo soñado, esto nos ocurre a todos. Si bien no existe un método infalible para conseguirlo, hemos compilado cuatro consejos que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, obtener una ventaja sobre la competencia y parecer la persona más preparada de la sala.
1. La red de personas conocidas dentro del entorno laboral, pueden hacer que tu nueva incorporación sea más rápida y exitosa.
Una de las sorpresas agradables en el inicio de un nuevo empleo es encontrarse con personas serviciales y solidarias capaces de hacer nuestro acoplamiento mucho más placentero. En cada ciudad, los líderes de las comunidades emprenden eventos, dan charlas educativas , hacen presentaciones y ofrecen consejos. Estas personas pueden servir como tus primeros guías.
Ir a eventos, conocer gente y escuchar, es una de las principales actividades que debemos realizar al acudir a un nuevo ambiente laboral o social, sobre todo cuando implica el haber realizado un cambio de residencia. Como nuevo participante en la comunidad, puede sentir que tiene poco que ofrecer a cambio, pero uno de los mayores favores que puede hacer por alguien es simplemente hacerle preguntas sobre su trabajo. No tiene que ser o parecer demasiado contundente, pero cuando sea apropiado, invita a la gente a tomar un café. Puede parecer intuitivo, pero estar interesado en general en los demás y en lo que hacen le ayudará a fomentar relaciones que no solo son valiosas, sino satisfactorias.
invita a la gente a tomar un café
Uno de los errores más comunes que cometemos con las personas cuando intentamos obtener una presentación es asumir que si no responden, se pierde la esperanza de establecer algún tipo de contacto. Debemos estar preparados para el fracaso repetido. El noventa por ciento de las personas dirá que quieren ayudarnos. El diez por ciento en realidad lo hará. La razón por la cual la mayoría de las personas no hace el seguimiento se debe a una variedad de factores, pero sabe que rara vez se trata de usted. Si entras en cada conversación con esta actitud, podrás mantener tu energía positiva y estarás capacitado para cuando tu bandeja de entrada suene como grillos.
2. Perfeccionar tu discurso de presentación como si fuese una tesis.
Vivimos en una era de autos sin conductor, naves espaciales privadas, inteligencia artificial, realidad aumentada, todo a pedido. Si bien se encontrará con muchas personas que están dispuestas a ayudarlo, debe facilitarles que lo hagan. Para ese fin, nada lo llevará más lejos que la claridad y el enfoque en su comunicación.
Cuando le dices a la gente lo que estás buscando, quieres que piensen: “Sé con quién deberías hablar”. La forma más fácil de llegar es destilar lo que estás buscando en tres puntos distintos. Clasificados en:
- Tus deseos
- Tus preferencias
- Lo que estas seguro de aportar en puntos anteriores.
3. Juega el juego de los números. Haga preguntas basadas en métricas.
Al inicio del contacto debe realizar preguntas que le abrirán el campo de adaptación y de interés según el perfil que necesiten de acuerdo al sistema búsqueda. Realmente tienes tres objetivos para alcanzar: 1) Comunicar claramente por qué eres capaz de hacer el trabajo, 2) ser la persona más apasionada en la sala y 3) hacer las mejores preguntas. Sin duda, debes hacer preguntas estándar, como “¿Qué hace que alguien tenga éxito en éste cargo?” o “¿Cómo serán los primeros 90 días?” Pero lo que realmente quiere hacer es descubrir las métricas que más le importan a la compañía.
Las métricas dictan el rendimiento, y en las condiciones inciertas en las que viven las nuevas empresas, tener una idea de qué tan bien está funcionando el negocio es esencial para un equipo pequeño que tiene un gran impacto.
La clave es no tener miedo de preguntar. La respuesta a esas preguntas le dará todo lo que necesita saber para establecerse como el mejor candidato para el trabajo.
La clave es no tener miedo de preguntar.
4. Preste atención a los ciclos de financiación de inicio
La compañía va a poner casi cada centavo a trabajar aumentando el marketing, mejorando el producto y, lo más importante, crear el equipo que necesita para llevar el negocio al siguiente nivel. Literalmente, no hay momento en que el terreno sea más fértil para que consigas establecerte en un trabajo que inmediatamente después de que una startup recaude dinero. Entonces depende de ti estar al tanto de las noticias.
Si está interesado en una empresa en particular, configure las Alertas de Google para que pueda ser el primero en saber cada vez que ingresa una nueva ronda de financiación. Si desea estar a la vanguardia, AngelList tiene un directorio de todas las nuevas empresas que buscan recaudar su primera ronda de financiación.
Estos consejos son solo un comienzo para tu nueva proyecto, por lo que el primer paso ya fue realizado y es un éxito. Lo que deberás mantenerte en equilibrio por la senda del compromiso profesional que has adquirido. Te deseamos un buen triunfo y no olvides que es un camino, tú decides como transitarlo. ¡Éxito!
0 comentarios