Todos hemos experimentado el estudio en el aula, pero el aprendizaje online es algo completamente diferente. Aquí ofrecemos unos cuantos consejos prácticos para mostrarte cómo estudiar online y lograr el éxito en el estudio.
1. La motivación es la clave
El aprendizaje online se adapta a los emprendedores y a las personas que realmente quieren aprender, pero también puede ser un desafío ya que la motivación y la disciplina tienen que venir de ti.
Lo mejor de estudiar en modalidad online es el compromiso y la automotivación necesarias para obtener la calificación en el aprendizaje, estas características pueden ser extremadamente atractivas para los empleadores. Recuerde que, al obtener una calificación ya has demostrado el impulso de trabajar de manera independiente y eficiente. Esto solo puede darte una gran ventaja sobre otros solicitantes.
2. Afina tus habilidades de gestión del tiempo
Como no hay campana de aviso en el estudio online, muchos estudiantes luchan con la gestión del tiempo al completar los cursos. Esto se puede superar con un poco de práctica. Debe acostumbrarse a planificar su tiempo sabiamente y usarlo de acuerdo a la planificación. El mejor modo de comenzar el curso online es copiar el programa durante la primera semana. Determine cuánto tiempo necesitará en cada tarea y trace una planificación o calendario. Los administradores del curso generalmente esperan que termine dos o tres tareas por semana, por lo que, si puede dedicar 20 horas cada semana al curso que realiza, programe al menos 5 horas para cada tarea. No olvide que parte de la gestión del tiempo incluye tomar descansos cuando sea necesario. Los descansos te permiten evitar sentirte abrumado por el contenido. Tómese un descanso de 15 minutos por cada hora de tiempo de estudio.
3. Obtenga ayuda de personas en su red de estudio
Aproveche al máximo el soporte que puede obtener a través de su proveedor de cursos online. Los profesores y tutores pueden guiarlo a través del trabajo que realice o por medio de ejemplos, mientras que el personal de soporte puede ayudarlo con consejos de estudio, contactos profesionales y asuntos administrativos. Los estudiantes también pueden ayudarse entre sí a través de salas de chat online, foros y grupos de redes sociales.
4. Personaliza tus métodos de estudio para cursos de especialidad
La mejor manera de estudiar para cursos de contenido básico para programas de grado especiales es personalizar su entorno de aprendizaje. Por ejemplo, aquellos que estudian bienes raíces online deben pasar mucho tiempo absorbiendo información de sitios web profesionales de bienes raíces. Configure su fondo de escritorio para incluir una lista de términos y definiciones de bienes raíces. Únase a foros de bienes raíces y grupos de Facebook para estar inmerso en el mundo. Al crear este entorno, podrá recoger pequeños datos en el camino que realmente lo hacen más fácil a la hora de adquirir conocimientos y estar preparado para momento del examen final. Este es uno de los mejores métodos de estudio para dar contexto a los hechos que aprende a través de su curso online.
5. Recompénsate por el éxito alcanzado
El estudio online requiere disciplina. Así que recompénsese cada vez que logre un objetivo de estudio; esto lo motivará a continuar y completar su estudio. Puede ser tan simple como disfrutar un pedazo de pastel al momento de leer los temas de interés de la semana, o disfrutar de un masaje por haber cumplido con una tarea. Es importante reflexionar sobre lo que has aprendido y estar orgulloso de ti mismo.
0 comentarios