Ser hacker profesional no solo es un trabajo muy interesante, si no, que también, está muy bien pagado. Además de tener un buen sueldo hay diferentes maneras para que un buen hacker pueda ganar dinero fuera de un trabajo normal, lo que es muy atractivo para personas que quieren tener su propio horario o no les gusta estar atados a un solo sitio. En este artículo vamos a repasar cómo un buen hacker puede ganar dinero de diferentes formas.
¿Por qué las compañías ofrecen cursos de formación contratan hackers profesionales?
La razón habitual por la que las empresas contratan a los hackers es para realizar pruebas de seguridad en sus sistemas. Las compañías ofrecen cursos de formación y contratan a hackers para intentar romper los sistemas de seguridad de su empresa e intentar comprender mejor la efectividad de sus controles de seguridad y qué necesitan cambiar para ser más seguros. Por ejemplo, si una empresa está lanzando una nueva aplicación web ofrecerá programas de formación y contratará personas para que intenten encontrar vulnerabilidades y ver cuáles son las debilidades antes de lanzar la versión final de esa nueva aplicación. De esta manera cuando la aplicación salga al mercado, es menos probable que los hackers puedan encontrar una debilidad en la aplicación que afecte a todos lo usuarios y finalmente le cueste dinero a la empresa.
En segundo lugar, en algunas ocasiones empresas privadas y los gobiernos también ofrecen cursos de ciberseguridad y contraten hackers para piratear sistemas de información de su competencia. Cuando se trata de empresas privadas, tienen interés en obtener información sobre los planes de sus competidores o en provocar fallos en los servicios de la competencia, para que no estén disponibles y no tengan más remedio que cambiar sus servicios. Esto es 100% ilegal, y por tanto no es algo recomendable, pero sucede.
¿Cuáles son los diferentes perfiles en los que puedes ganar mucho dinero trabajando como hacker?
Hacker Técnico como empleado: La manera más básica de ganar dinero hackeando ordenadores, es trabajar para una empresa haciendo pen testing. Este sería un trabajo a tiempo completo, donde su principal responsabilidad laboral sería comprobar la seguridad de las diferentes áreas de la empresa. Este es probablemente el método más fácil para ganar dinero, además de ser un buen comienzo, ya que trabajará con personas con mas experiencia y así poder aprender de ellas. Una vez consigas cierta experiencia posiblemente tengas que compartirla con ese entorno mediante curso de formación en Hacking Ético.
Hacker Técnico como Freelance: Este trabajo se puede hacer a tiempo completo o a tiempo parcial. Muchas empresas tienen lo que se denominan programas de recompensas por errores, estos son programas en los que las empresas dan permiso a las personas para hackear ciertas áreas de su red, aplicación, web… algunos ejemplos de empresas que utilizan este método son Facebook, Apple o Dropbox. La ventaja que tiene este tipo de trabajo es que está abierto para todos y es escalable para que puedas trabajar tanto como quieras. La desventaja es la gran cantidad de competencia que hay; por eso es un trabajo para hacker con un nivel medio-alto.
Hacker Técnico con contrato a tiempo parcial: La diferencia que hay entre esto y un freelance, es que en un puesto de contrato normalmente trabaja para un cliente muy poco tiempo, de 6 a 12 meses. Muchas veces las compañías no quieren contratar a Penetration Analyst a tiempo completo, por que los necesitan una o dos veces al año para probar un nuevo producto que van a lanzar.
Hacker Técnico como desarrollador de software: Este trabajo es idóneo para las personas que tengan experiencia en programación y les gusta utilizar scripts y softwares personalizados. Una forma de ganar dinero como hacker es crear software para que otras personas lo usen y lo vendan. La ventaja de este método es que obtiene ingresos residuales porque una vez que crea una herramienta y la mantiene actualizada, puede revenderla a varias personas sin tener que hacer ningún otro trabajo.
Hacker Técnico como Consultor en ciberseguridad: Muchos hackers dejan de piratear a tiempo completo y abren su propio negocio de seguridad informática. Este método tiene el potencial de generar la mayor cantidad de ganancias, pero necesitarás de más experiencia. Necesitarás experiencia además de en ciberseguridad, en gestión de empresas y para acceder a muchos clientes deberás contar con consultores con cursos de formación y certificados en las herramientas de ciberseguridad más demandadas para demostrar realmente tu nivel de conocimiento, como las de CEH (Cestified Ethical Hacking) del EC Council o las de Cisco o Comptia.
0 comentarios