Vivimos una época de continuos cambios que se magnifican a los distintos avances tecnológicos, por lo que es imprescindible y necesario estar actualizados para poder mantenernos activos en el campo laboral. Como el Foro Económico Mundial reconoció en su informe Futuro del Empleo , estamos entrando en una cuarta revolución industrial:
Los desarrollos en campos previamente desarticulados, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la robótica, la nanotecnología, la impresión 3D, la genética y la biotecnología, se están construyendo y amplificando entre sí. En promedio, dentro del próximo par de años, más de un tercio del conjunto de habilidades básicas deseadas de la mayoría de las ocupaciones estará compuesto por habilidades que aún no se consideran cruciales para el trabajo actual.
En promedio, dentro del próximo par de años, más de un tercio del conjunto de habilidades básicas deseadas de la mayoría de las ocupaciones estará compuesto por habilidades que aún no se consideran cruciales para el trabajo actual.
La prioridad para poder sobrevivir a esta nueva revolución industrial es liderarla. Eso requiere dos elementos clave de las empresas ágiles: conocimiento de la tecnología disruptiva y un plan para desarrollar el talento que pueda aprovechar al máximo.
10 puntos claves que transformarán la economía en el año 2025
Con tantas tecnologías emergentes en tantos frentes, es un desafío mantenerse al día. Cada avance tecnológico es considerado como el “ El último eslabón del gran desarrollo”. Combinando un informe de conocimiento por expertos en la materia, hemos compilado una lista de 10 tecnologías que liderarán la cuarta revolución industrial.
Cada avance tecnológico es considerado como el “ El último eslabón del gran desarrollo”
- Las app, interfaces, formatos, sensores…
Internet móvil evolucionará a medida que los dispositivos informáticos móviles dominen la conectividad a Internet. Para el año 2025, 4.300 millones de personas adicionales podrían acceder a la conectividad móvil.
- Inteligencia artificial
El aprender de una manera automatizada y teniendo en cuenta que las interfaces de usuarios, como la tecnología de reconocimiento de voz y gestos, avanzarán para aumentar la productividad o eliminar por completo el trabajo de conocimiento.
- Realidad virtual y aumentada
La mayoría de las empresas están apostando por la industria de la realidad virtual y aumentada ya que se convertirá en un mercado de grandes cifras para el año 2025. Se realizarán mejoras importantes en la infraestructura tecnológica y se formará un ecosistema de aplicaciones para consumidores y empresas por igual.
- Tecnología en la nube
Una de las palabras de moda más importantes de la última década continuará impactando en la próxima. Casi todos los servicios de TI y aplicaciones web se podrían entregar a través de la nube. Cada vez son más las empresas que usan la nube pública a medida que mejora la seguridad cibernética.
- Internet
Actualmente, más de 9 mil millones de dispositivos están conectados a Internet; se estima que ese número crecerá entre casi a 1 billón en la próxima década. Las organizaciones enfrentarán los procesos sistemáticos de monitoreo y la protección de productos, sistemas, dispositivos e incluso personas.
- Robótica avanzada
Los avances en inteligencia artificial, visión artificial, sensores, motores, sistemas hidráulicos y materiales cambiarán la forma en que se entregan los productos y servicios. Se producirá un aumento en el talento tecnológico para construir, operar y mantener robots avanzados.
- Tecnología biométrica
Una encuesta reciente de profesionales de la seguridad reveló que el 72 por ciento de las compañías planean eliminar las contraseñas tradicionales para 2025. Esto dará lugar a nuevos servicios de autorización para la identificación de rostro, voz, ojo, mano y firma.
- Impresión en 3D
La impresión en 3D podría permitir niveles de personalización masiva sin precedentes y reducir drásticamente el costo de las cadenas de suministro, generando un impacto económico estimado de $ 230 a $ 550 mil millones anuales para 2025.
- Genómica
La tecnología de ingeniería genética crecerá con velocidades de procesamiento informático más rápidas. Las tecnologías de secuencia de ADN y análisis avanzados mejorarán la producción agrícola, reducirán la dependencia de los combustibles fósiles y extenderán la esperanza de vida humana.
- Blockchain
Blockchain es mejor conocido en el contexto de la moneda virtual Bitcoin, pero un informe reciente mostró 64 casos de uso diferentes de blockchain en 200 empresas. La contratación y las transacciones simplificadas y seguras impulsarán el uso comercial.
0 comentarios