La búsqueda de empleo actualmente con el clima de COVID-19 se ha vuelto más complicada. Encontrar un trabajo que amas puede ser más desafiante durante este tiempo, pero no es imposible. Para tener mayores oportunidades frente a las candidaturas debemos presentarnos mucho más creativos. La mayoría de las entrevistas se mueven online y debes estar preparado para mostrarte en este entorno y conseguir tu objetivo. Podrás obtener información de trabajos online en nuestro post anterior de Consejos rápidos para buscar trabajo online.
Aquí te mostramos algunos consejos clave a tener en cuenta al prepararte para una entrevista de trabajo online:
Practica con entrevistas virtuales simuladas
Para noquear a los entrevistadores, debes estar tranquilo, tranquilo y seguro de tus habilidades. Mientras te preparas para las entrevistas, debes volver a lo básico es un buen comienzo y altamente recomendado. Las entrevistas simuladas son una forma fantástica de desempolvar tus telarañas dentro de tus conocimientos y práctica.
¡Crear una entrevista simulada es simple! Primero, encuentre un amigo que tenga tiempo para realizar una entrevista simulada para el papel que desea. Luego, haz una búsqueda rápida de preguntas comunes de entrevista en tu campo, y luego planifica con tu amigo para que se convierta en tu entrevistador virtual. Es importante que grabes tu entrevista simulada para poder regresar y verla para tener la oportunidad de mejorar. Será aún mejor si tu amigo también puede proporcionar consejos e indicaciones. Entre otras preguntas, puedes tener consejos de tu entrevistador con los siguiente datos:
- ¿Qué te gustó de mi comportamiento? ¿Qué se podría mejorar?
- ¿Fueron fuertes mis respuestas? ¿Qué podría hacer para que se destaquen?
- ¿Hay algo que sientas que podría haber hecho mejor?
¡Cuantas más veces practiques para una entrevista de trabajo, mejores serán tus resultados para conseguir tu objetivo!
Encuentra buena iluminación
No tiene que verse como una estrella de YouTube en su entrevista online, pero sí debe asegurarse de tener una impresión pulida y profesional. Esto significa que debes ser crítico contigo mismo sobre cómo te ves en la cámara. Asegúrate de poder verte claramente. Sentarse en las sombras puede hacerte parecer aburrido como si no te hubieras tomado el tiempo para prepararte. En su lugar, encuentre un espacio donde puedas beneficiarte de una iluminación brillante, preferiblemente natural, para que se pueda ver tu rostro.
Elige sabiamente tu top de entrevista
También es importante saber cómo se presenta tu imagen en la pantalla. Si su pared es azul, puede que no sea la mejor opción elegir una camisa del mismo color.
Al seleccionar la parte superior de una entrevista, no puede equivocarse al elegir un color sólido. Mientras su elección de color no sea demasiado brillante o que distraiga, una tapa sólida es una opción sólida. Si todo lo demás falla, solo recuerda que quieres que el entrevistador piense en tus habilidades técnicas, no en tu sentido de la moda.
Configura tu espacio de entrevista para el éxito
Al configurar tu espacio de entrevista, comienza por elegir un lugar donde tengas una conexión wifi suficiente y satisfactoria. Por encima de todo, es imperativo que mantengas tu conexión durante toda la entrevista. Además de la conexión a Internet, una silla sólida también es importante. Querrás sentarte derecho y mantener una buena postura durante la video-llamada. Para minimizar las distracciones, también puedes considerar usar auriculares. Alternativamente, si tu hogar es demasiado ruidoso o no es propicio para realizar una entrevista, debes tomarte el tiempo para encontrar una alternativa antes de la entrevista. Tal vez podrías realizar la llamada afuera o en un lugar tranquilo.
Una vez que hayas encontrado un lugar donde la conexión a internet, postura y atención puedan ser excelentes, es hora de optimizar tu espacio de entrevistas para el éxito. Comience compilando tu currículum, notas y preguntas. Luego, tome un bolígrafo y papel para anotar los pensamientos que tengas a lo largo de la entrevista sobre los que debas volver a visitar o hacer preguntas. Estos esfuerzos te ayudarán a sentirte listo para cualquier pregunta que se te presente y te permitirá recordar tus preguntas para el final de la entrevista.
Reserva una cantidad de tiempo adecuada
Con respecto a la programación, no querrá programar citas directamente antes o después de su entrevista. Conectarse a deshora o tener que acortar una entrevista no jugará a su favor. Como regla general, es mejor darse al menos 30 minutos adicionales para la entrevista, en caso de que surja algo que lo haga correr mucho. Y no olvide que es importante preparar e informar a las personas con quien convive para la entrevista. Deben comprender que no estará disponible y que deben permanecer ininterrumpidos durante el tiempo de la entrevista.
Si te comprometes a prepararte antes de la entrevista, aumentarás tus posibilidades de ser contratado. No te preocupes, ¡el trabajo adecuado está ahí para ti!.
0 comentarios