Cursos profesionales de Ciberseguridad

INSTITUTO TECNOLÓGICO

BLOG

Cursos profesionales de Ciberseguridad

Lo primero que se nos viene a la mente, a la mayoría de nosotros, cuando pensamos en la ciberseguridad es el tipo de pirata informático que se ve en las películas: un personaje deshonesto con capucha que escribe furiosamente en una pantalla brillante en una habitación oscura, tratando de entrar en el sistema informático de un gobierno o empresa.

La realidad es que existen trabajos como “piratas informáticos” en la industria de la ciberseguridad y se les conoce como Pen Testers . Estos roles son esencialmente “hackers éticos” que son contratados para intentar penetrar en los sistemas de una organización y detectar vulnerabilidades para que puedan predecir y prevenir futuras amenazas. Este tipo de expertos son contratados por las empresas para evaluar sus sistemas y así poder mitigar futuros ataques cibernéticos y evitar una pérdida grave de activos o violación de datos.

Esta es una carrera cibernética emocionante e importante, ¡pero no es la única! Hay muchos más trabajos de seguridad cibernética en la industria.

En términos más amplios, hay dos categorías generales en las que pueden asignarse los trabajos de seguridad cibernética: analistas e ingenieros.

Para comprender las diferencias fundamentales entre los analistas e ingenieros de ciberseguridad, imagina la red informática de una empresa como un auto de carreras de Fórmula 1.

Los analistas de ciberseguridad son como los pilotos de F1: prestan atención al funcionamiento del automóvil y a todo lo que sucede a su alrededor. Saben si algo no está bien con el automóvil (es decir, la red) y si hay un problema con la forma en que funciona, pero no saben cómo meterse en la cubierta del motor y solucionar un problema.

Los ingenieros de ciberseguridad son como los ingenieros de F1: entienden todos los aspectos básicos de cómo funciona el sistema dentro del automóvil. Diseñan los sistemas que hacen que el automóvil (es decir, la red) funcione de la manera más eficiente posible, y tienen una comprensión técnica de cómo solucionar problemas y se aseguran de que el sistema esté bien ajustado y funcione correctamente.

Lo mejor de la industria de la ciberseguridad es que puedes comenzar en diferentes puntos y luego pivotar más tarde. Por ejemplo, es posible que desees comenzar como analista de seguridad cibernética porque no tienes una formación técnica y luego pasar a la ingeniería después de una educación adicional. La ciberseguridad ofrece la flexibilidad y la libertad de hacer la transición y probar cosas nuevas a medida que progresas en tu carrera.

Entonces, ¿cómo entrar en ciberseguridad? Puedes tomar la decisión en función del tipo de trabajo que te interesa hacer y las habilidades que tienes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *