Una guía para contratar y cultivar equipos prósperos en el área tecnológica.
Las empresas de todos los tamaños luchan constantemente para encontrar y retener talentos que puedan adelantarse a las tecnologías emergentes y utilizarlas para impulsar la innovación y el éxito empresarial. Descubrir personas que se destaquen en campos como marketing digital, datos, desarrollo web y más, implica ir más allá de publicar una descripción de trabajo online y dejar que los candidatos se acerquen. Las organizaciones deben ser proactivas y creativas cuando se trata de contratar y cultivar grandes equipos. Esto significa buscar dentro y fuera de los muros de su empresa en busca de inspiración, capacidades y activos. Por lo que siempre debes de estar a punto para rendir en estas capacidades y postularte a la mejor oferta, sin remordimiento y con todas las cualidades que exijan.
A continuación, describiremos varias estrategias para aprovechar el talento dentro de la empresa, además de indicar lugares fuera de lo común para buscar líderes emergentes, mostramos así las estrategias que debes tener como aspirante y las herramientas que debes utilizar para estar en constantemente en activo líder profesional.
Por tanto la siguiente lista va dirigida tanto a empresarios como a candidatos empleados.
Aprovechando el talento dentro de tu organización
Reforzar el creciente talento dentro de tu organización no solo ayuda a las personas motivadas a salir adelante. También presenta oportunidades para capacitar a los veteranos de la industria que pueden estar atrasados en las habilidades tecnológicas, lo cual es una victoria para todos. Ser capaz de mirar más allá de las personas que tienen los títulos del empleo que desea ocupar abre todo un mundo de posibles candidatos. Los líderes de la empresa también pueden formar a los equipos y reclutadores del área de recursos humanos con las habilidades que necesitan para atraer candidatos interesantes.
En particular, para las áreas de marketing y la ciencia de datos, mostramos una guía identificando las habilidades que los profesionales de la primera y media carrera deben adquirir para ascender a posiciones de liderazgo.
- Adopte el comportamiento de tutoría inversa.
La burocracia, la estructura y la cultura rígida a menudo pueden significar que algunas de las ideas más recientes rara vez llegan al escritorio de un ejecutivo. Cuando se hace correctamente, los programas de tutoría inversa, en los que el talento junior de alto potencial expone a los gerentes más experimentados a nuevas ideas, tecnologías y formas de trabajo, son una forma efectiva de saltear niveles, romper silos y permitir que nuevas ideas empapen a la organización.
2. Entrenar a sus reclutadores
Los equipos de reclutamiento tradicionales a menudo carecen del vocabulario, la comprensión y las redes para atraer candidatos calificados con las habilidades tecnológicas y comerciales adecuadas. Es importante capacitar a su equipo de reclutamiento en las estructuras, motivaciones, antecedentes y formas de evaluar el talento. Existen variedad de recursos que ofrecen una serie de lecciones básicas en línea y talleres en persona para ayudar a los equipos de recursos humanos a comprender los conceptos básicos y prácticas como la codificación , el diseño de la experiencia del usuario y la ciencia de datos , así como los marcos de carrera para la ciencia de datos y el marketing que pueden ayudar a los gerentes para la contratación de personas adecuadas para el puesto.
“Como los principales puntos de contacto para las nuevas contrataciones, los reclutadores tienen una influencia significativa en la percepción y experiencia de un candidato de su empresa y el papel para el que se postulan”
“Particularmente para los roles emergentes en el espacio digital, los reclutadores podrían beneficiarse de una capacitación y desarrollo enfocados para garantizar que representan el rol de una manera emocionante y precisa”
3. Crear proyectos que los expertos en tecnología adorarán.
Frente a la opción de unirse a una startup joven o un gigante establecido, la mayoría de los talentos emergentes optarán por lo primero: la oportunidad de trabajar en algo realmente novedoso, junto con el atractivo de la flexibilidad, los beneficios innovadores y los planes de trabajo abiertos es difícil de ignorar , particularmente porque las startups bien financiadas a menudo pueden igualar o incluso superar las ofertas salariales de compañías más grandes. Las grandes empresas deberían considerar establecer unidades digitales separadas, libres de algunas de las estructuras y restricciones de la entidad en general, para atraer a los mejores talentos e incubar nuevos productos e ideas.
4. Encontrar talento fuera de su organización
Vaya más allá de los solicitantes de ofertas de trabajo tradicionales para encontrar talento emergente en campos como desarrollo web, datos, diseño y marketing digital. Busque futuros líderes tecnológicos, muchos de ellos nativos digitales, aquellos que trabajan en compañías nacidas en la era digital, a través de programas como hackatones, aceleradores y más.
5. Haga que los estudiantes aborden proyectos en su organización.
Los cursos inmersivos de tiempo completo de la Asamblea General se asocian regularmente con empresas grandes y pequeñas para construir y desplegar proyectos personalizados en los que los estudiantes trabajan durante su tiempo en el campus como parte del plan de estudios del curso. Estos proyectos ahorran a las empresas un estimado de $ 20,000 por proyecto en recursos gratuitos de diseño , tecnología y datos , al tiempo que son valiosas experiencias prácticas de aprendizaje para nuestros estudiantes.
6. Patrocina hackatones.
Iniciadas por las empresas tecnológicas hace solo unos años, estas sesiones de codificación de toda la noche (a veces reducidas a experiencias de un día) pueden ayudar a generar rápidamente soluciones a problemas e innovaciones comerciales espinosas. Los patrocinadores corporativos a menudo pueden dar forma a la naturaleza de la competencia, con el beneficio de que docenas de mentes innovadoras se centran intensamente en soluciones nuevas a los problemas de la compañía.
0 comentarios